martes, 27 de junio de 2017

Construcción de un Nuevo Modelo Latinoamericano de Orientación Educativa. Artículo y V Encuesta.

V Encuesta Latinoamericana de Orientación Educativa en lengua Hispana . Revista OrientAcción RELAPRO (2017)
Para participar de la encuesta   Haga click en este vínculo

Análisis de las cuatro primeras encuestas latinoamericanas de orientación educativa en lengua hispana

Resumen del artículo

"En el presente trabajo se presentarán resultados parciales de una investigación en curso, de la Revista Latinoamericana de Orientación y Desarrollo Humano: “OrientAcción”(on line), basada en testimonios de orientadores educativos de diferentes países latinoamericanos ,con respecto al rol y sentido de la Orientación Educativa y se referencian ponencias presentadas en el II Congreso Internacional RELAPRO Enfoques Modelos y Estrategias de la Orientación en Latinoamérica” en Abril 5-7 /2017 importante evento en el cual se presentaron trabajos realizados para y con las comunidades educativas en constante búsqueda del desarrollo humano en sus áreas personal, Académica y Socioafectiva, transversalizados por la búsqueda de sentido y trascendencia. 

Dichos testimonios se han sistematizado en cuatro encuestas on line denominadas: “Encuestas Latinoamericanas de Orientación en Lengua Hispana” desarrolladas desde 2015 hasta 2017.Dicha data se ha categorizado con base en las dimensiones existenciales de la teoría del “Desarrollo a Escala Humana” de Manfred Max-Neef: Ser, Tener, Hacer y Estar y se encuentran asociadas al proceso de construcción de un modelo latinoamericano de Orientación Educativa. La pregunta por el otro, la pregunta por nuestro quehacer, son preguntas por la búsqueda de identidad y más precisamente por el sentido de nuestro rol, no solamente en el ámbito profesional, sino por el papel humano que desempeñamos en la sociedad. Una pregunta colectiva que busca encontrar sentido en el otro, con el otro y para el otro, una búsqueda por la trascendencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario